Lia Marrone


Cocoon, 2018


Dibujo en tinta estilográfica sobre papel.

105 x 75 cm

95º Salón de mayo (2018), Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Sta. Fe - 107° Salón Nacional de Artes Visuales (2018), Casa Nacional del Bicentenario, C.A.B.A.

El mundo es para mí un repertorio de presencias y formas. Es un entorno muchas veces asfixiante en cuanto a mi propia existencia. Si bien mi visión es bastante pesimista, la naturaleza es fuente de placer. Me inclino por los seres animales y vegetales. A veces la vida me esperanza y en el arte encuentro modos de mostrar cómo es mi universo interior. 
El mundo humano tendría que ser un lugar menos destructivo. Al mundo animal y vegetal no les cambiaría nada. Incorporo elementos arquitectónicos y objetos relacionados —en distintos planos— con la civilización. Junto con lo vegetal y lo animal se hace presente lo humano, pero no explícitamente sino como vestigio.

Mi trabajo cobra sentido a nivel personal en tanto que funciona como canal de expresión de mis inquietudes, deseos y malestares. Así saldo mi relación crítica con otras personas y constituyo una de las razones de mi vida.